Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Sao Paulo sigue en rojo y cae el 0,69% en primera sesión de semana

Sao Paulo, 14 abr (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo se contrajo hoy el 0,69 por ciento y retrocedió hasta los 62.153 puntos, con lo que mantuvo la tendencia a la baja registrada al cierre de la semana anterior.

El principal referente de la plaza brasileña, según datos preliminares, perdió 432 puntos con respecto al cierre del viernes, cuando el Ibovespa cerró con una caída del 1,48 por ciento.

La sesión registró hoy en la bolsa 229.684 operaciones por un volumen financiero de 5.803 millones de reales (unos 3.437 millones de reales).

Ante la noticia del descubrimiento de una nueva gigantesca reserva petrolera, las acciones de la estatal petrolera Petrobras fueron el destaque entre los 63 papeles del Ibovespa, con avance del 7,67 por ciento de los ordinarios y del 5,62 por ciento de los preferenciales.

El real brasileño, después de finalizar la semana anterior en rojo, tuvo hoy una apreciación del 0,11 por ciento frente al dólar, que en el tipo de cambio comercial cerró la primera sesión semanal a 1,687 reales para la compra y 1,688 para la venta. EFECOM

wgm/lb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky