Sao Paulo, 11 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy la primera sesión de la semana con una ligera alza del 0,47 por ciento, y se situó en 59.351 puntos en los primeros tres minutos de operaciones.
A la expectativa de la divulgación de nuevos datos de la economía estadounidense, situación que ya es común en el día a día de los mercados financieros internacionales, cautelosos ante una recesión de la mayor economía del mundo, el Ibovespa abrió en clima de relativa calma y aprovechó el inicio de la sesión.
En los primeros diez minutos de operaciones, la plaza bursátil brasileña registraba 6.038 transacciones, con 12.647 millones de títulos negociados por un volumen financiero de 105,2 millones de reales (unos 59,5 millones de dólares).
En ese lapso, el salto del Ibovespa ya era del 1,47 por ciento, a los 59.946 puntos.
Entre las 64 acciones del Ibovespa, 62 operaban al alza y dos en terreno negativo.
Las subidas en el comienzo de la jornada bursátil en el mercado a vista del Ibovespa fueron para los papeles ordinarios de la constructora Gafisa (+2,40%), mientras que las bajadas eran lideradas por los preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo (-1,08%), empresa controlada por Telefónica y Portugal Telecom.
El principal referente del parqué brasileño había cerrado la última sesión de la semana anterior con un tenue avance del 0,19 por ciento, pero pérdidas en ese período semanal del 3,27 por ciento y del 0,69 por ciento para el mes, así como del 7,52 por ciento en el año.
En el mercado cambiario, el real brasileño se apreciaba el 0,50 por ciento frente al dólar, divisa negociada a 1,758 reales para la compra y 1,760 para la venta en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/lgo
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo registra leve repunte en la última sesión de la semana
- Bolsa de Sao Paulo cierra última sesión de la semana con avance del 5,95%
- Bolsa de Sao Paulo cierra la última sesión de la semana con caída del 2,48%
- Bolsa de Sao Paulo sube un 2,29% en la última sesión de la semana
- Bolsa de Sao Paulo cierra última sesión de la semana con avance del 1,22%