PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas caían por cuarta jornada seguida el miércoles a mediodía ante una gran venta de acciones mineras e industriales por la preocupación de los inversores sobre el ritmo del crecimiento global.
Los agentes comentaron que los rumores de una rebaja de calificación en Europa, la tensión en Oriente Próximo y una gran operación informatizada de un importante banco de inversión pesaban en el mercado, así como la preocupación por la economía global.
El Dax alemán era el más golpeado, con descenso del 1,4 por ciento a un mínimo de cuatro meses. "El hecho que el Dax se comporte peor es motivo de preocupación porque Alemania ha estado evitando un bache económico más pronunciado en la zona euro", dijo Jerome Troin-Lajous de Louis Capital Markets.
"El panorama macro sigue siendo sombrío y los mercados todavía no lo han cotizado. Es el momento de protegerse, seguir saliendo de los cíclicos e industriales y sobreponderar las operaciones seguras. En términos relativos, favorecer los grandes dividendos y las recompras entre los valores defensivos".