
Madrid, 17 abr (EFE).- Los trabajadores de Metro de Madrid están llamados hoy a secundar el primero de los cuatro paros parciales convocados en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo y la propuesta de la dirección de la empresa de acometer una rebaja salarial del 10 por ciento para garantizar 720 empleos.
El paro se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas con el respaldo de CCOO, UGT, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Solidaridad Obrera, integrantes del comité de empresa junto al Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, que ayer se abstuvo en las asambleas de trabajadores.
Para hoy, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 48 por ciento y en todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.
A las 18.00 horas está previsto que los trabajadores se manifiesten entre las plazas de la Villa y de Cibeles.
Mañana, jueves, el paro se realizará entre las 6.30 y las 8.30 horas.
En este caso, en toda la red de Metro circulará, como mínimo, el 54 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hacen.
Las siguientes movilizaciones tendrán lugar el jueves y viernes de la próxima semana, en turnos de tarde y mañana, respectivamente.
Relacionados
- Victoria destaca que solo 371 de 7.000 empleados de Metro aprobaron los paros
- Victoria critica la "poca fuerza" de sindicatos porque sólo 371 de los más de 7.000 empleados de Metro votaron los paros
- El PSOE muestra su "absoluto respeto" a los sindicatos que han convocado los paros de Metro
- Cavero acusa a los sindicatos de fijar los paros de Metro cuando "más daño hace"
- Hoy se retoman los paros parciales de Metro de Madrid: consulte los horarios afectados