MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Renfe se ha adjudicado el servicio de tráfico de mercancías de la cadena de supermercados Mercadona desde Sevilla hasta Valencia y Tarragona hasta 2010, que supondrá atender el tráfico de unas 220.000 toneladas anuales, informaron hoy ambas empresas.
El contrato incluye la puesta en circulación por parte de Renfe la dos trenes semanales entre Sevilla y Valencia y otros dos entre Sevilla y Tarragona, si bien las dos empresas han dejado abierta la posibilidad de ampliar este servicio inicial.
En este sentido, Mercadona mostró su disposición a iniciar con Renfe una colaboración duradera con el fin de contribuir a trasvasar al ferrocarril parte del tráfico de mercancías que actualmente traslada por carretera.
Renfe, por su parte, enmarcó este acuerdo en su estrategia de adaptar el servicio de transporte de mercancías que presta a las necesidades de sus clientes y de ofrecer servicios logísticos integrales con el fin de posicionarse ante la inminente liberalización de este sector y contribuir a elevar la cuota de mercado del ferrocarril en el transporte de cargas.
En este sentido, el operador ferroviario atenderá al contrato con Mercadona con su servicio 'tren cliente intermodal', que ofrece a las empresas la posibilidad de diseñar sus transportes, dado que pueden contratar la expedición de trenes completos, determinando además su capacidad de transporte, los horarios y el programa de cargas y descargas, entre otras características del servicio.