MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El director de reestructuración de Alpine, filial de construcción europea de FCC, Josef Schultheis, ha dejado la compañía al considerar que ha "concluido con éxito" la labor para la que fue nombrado en el cargo en noviembre de 2012, según informó la empresa.
Schultheis indicó en un comunicado que su trabajo "ya está hecho". "El reciente acuerdo de refinanciación alcanzado por el grupo otorga a la empresa estabilidad y una sólida base de futuro", añadió.
Alpine cerró a finales del pasado mes de marzo el acuerdo de reestructuración de su deuda de 670 millones de euros, en virtud del cual los acreedores aceptaron una quita de 150 millones de euros. El resto del pasivo se aplaza dos años, hasta el 31 de marzo de 2015.
El ya exdirector de reestructuración de Alpine se incorporó al grupo en noviembre de 2012 con carácter de tercer máximo ejecutivo de la compañía. Cuando anunció su nombramiento, la empresa destacó que Schultheis cuenta con una trayectoria de veinte años como consultor especializado en reorganización y estabilización de compañías, y renegociación de deudas, durante la que ha dirigido varias compañías en crisis.
La filial del grupo FCC <:FCC.MC:>enmarcó este 'fichaje' en el proceso de reestructuración que desarrolla Alpine que, además de la refinanciación de la deuda, contempla la venta de activos no estratégicos y centrar su negocio en los mercados del centro de Europa (Austria, Alemania y Suiza, fundamentalmente). Todo ello con el fin de volver a beneficios en 2015.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC 'ficha' a un exdirectivo de Bilfinger como primer ejecutivo de la filial alemana de Alpine
- Economía/Empresas.- FCC contribuye con 246 millones de euros a la refinanciación de su filial Alpine
- Economía/Empresas.- Alpine (FCC) acuerda la refinanciación de su deuda con una quita de 150 millones
- Economía/Empresas.- FCC 'ficha' a un exdirectivo de los ferrocarriles austriacos como primer ejecutivo de Alpine
- Economía/Empresas.- Alpine (FCC) alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda de 670 millones