Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué explica el crash del Bitcoin? El sitio de intercambio MtGox, víctima de su éxito, deja de dar precios de forma temporal

  • Tras registrar ayer un descenso del 50%, las pérdidas rondan hoy el 30%
  • MtGox, el mayor sitio de compra-venta de Bitcoins, se vio colapsado
  • En los últimos días, registra alrededor de 20.000 nuevas cuentas diarias

BTCUSD

06:15:01
0,00
0,00%
0,00pts

Las caídas continúan marcando la cotización del Bitcoin. Ayer llegó a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y a última hora de la tarde comenzó a retroceder hasta registrar un descenso del 50%. Las pérdidas rondan hoy el 30%, pero MtGox, el mayor sitio de compra-venta de Bitcoins, ha dejado de dar precios de forma temporal.

Muchos atribuyeron este crash a un ataque DDos en MtGox, algo que ya ha sido desmentido por esta propia empresa, que también ha anunciado que para solucionar los problemas que ha padecido dejará de ofrecer cambios de la divisa durante aproximadamente 10 horas. Esperan que la cotización se reanude hoy en torno a las 22.00 horas de la costa este de Estados Unidos (las 04.00 horas de España).

Desmiente el ataque

Tras los rumores del citado ataque, MtGox se ha visto obligado a desmentir la información y ha anunciado en su lugar que fue "víctima de su propio éxito", según un comunicado que recoge Business Insider.

"En primer lugar nos gustaría tranquilizarle", reza el documento. "No, anoche no fuímos víctimas de un ataque DDos, sino víctimas de nuestro propio éxito". Y prosigue: "La asombrosa cantidad de nuevas cuentas que se han abierto en los últimos días, sumadas a las ya existentes, sumado, además, al número de operaciones recientemente registradas tuvo un impacto en nuestro sistema y empezó a ralentizarse".

Como era de esperar en una situación tal, la gente comenzó a entrar en pánico y empezó a vender Bitcoins en masa, lo que provocó como resultado que el sistema terminara por casi colapsarse.

Para hacerse una idea de la situación, algunas cifras significativas:

- El número de operaciones realizadas se ha triplicado en las últimas 24 horas.

- El número de cuentas abiertas pasó de las 60.000 de marzo a las 75.000 de los primeros días de abril. Pero en los últimos días se han registrado alrededor de 20.000 nuevas cuentas diarias.

"Debido a estos hechos, hemos estado muy ocupados trabajando en mejorar las cosas desde la semana pasada y para ponernos al día con la demanda", señala el comunicado de MtGox.

"Vamos a lanzar varias actualizaciones a partir de hoy y en los próximos días para mejorar el rendimiento general del sistema".

Por estos motivos MtGox ha anunciado que dejará de ofrecer precios de la moneda durante aproximadamente 10 horas. Esperan que la cotización se reanude hoy en torno a las 22.00 horas de la costa este de Estados Unidos (las 04.00 horas de España).

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud