¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%

elEconomista.es
10/04/2013 - 20:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,1 (47votos)
tagsMás noticias sobre:
bitcoin.jpg - 225x250
kiosco
En profundidad

La volatilidad ha marcado hoy la cotización del Bitcoin, que ha llegado a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y registra ahora una caída del entorno del 50%. Muchos califican la subida experimentada por la divisa online -que hace apenas 5 semanas estaba en los 40 dólares- de irracional y provocada la especulación y la fascinación. ¿Hay razones para invertir en el Bitcoin?

El blog especializado Mashable ha efectuado la misma pregunta a tres expertos Roger Vers (inversor), Draper Adam, fundador de BoostVC y Charlie Shrem, CEO de BitInstant y vicepresidente de la Fundación Bitcoin. Los tres piensan que "todavía hay dinero de por medio" y ofrecen una serie de razones básicas para seguir invirtiendo:

1. El aumento se basa en gran parte en la cobertura que ha hecho la prensa, que no ha tocado techo. Cuando lo haga, habrá una "corrección a la baja importante".

2. Las perspectivas a medio y largo plazo son muy buenas. El Bitcoin puede ser una gran apuesta a largo plazo.

3. Oro, oro sólido. Si el Bitcoin actúa como el oro -como un activo invertible más que como moneda- entonces el valor de mercado tiene el potencial de moverse hacia los billones de dólares, señala Draper.

4. Independientemente de su valor, el Bitcoin sigue siendo independiente. Esta moneda electrónica es una divisa descentralizada, que no depende de ningún banco central.

5. La economía del Bitcoin crece por momentos. El procesador de pagos de Bitcoin BitPay anunció que registró 5.200 millones de dólares en operaciones el mes pasado y ha añadido 1.300 nuevos comerciantes.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 41

1
10-04-2013 / 20:47
Silvia
Puntuación 24

Y hasta ayer leía todavía comentarios del tipo "el bitcoin no es una burbuja" o es "la moneda del futuro" y perlas similares. ¡Menos mal que no era burbuja!.

2
10-04-2013 / 20:48
yoooooooosss
Puntuación -24

http://www.bubok.es/libros/223818/DEL-BITCOIN-A-LAS-BITACCIONES-BITTELEFONICAS-BITAPPLE-BITREPSOL-ETC

3
10-04-2013 / 20:50
juan
Puntuación 22

la subida de la bolsa de hoy es ::::todos bancos unidos a comprar a ciegos , porque dineros no son suyos, sin hay problemas , no pasa nada , !!!! rescates !!!!!

4
10-04-2013 / 20:51
juan
Puntuación -13

se repondra rapido. Una oportunidad para entrar.

5
10-04-2013 / 20:53
Puntuación -29

creo que esta gran bajada es una buena razon para aprovechar y comprar antes de que vuelva a subir.

si no tienes wallet (monedero electronico) te puedes abrir uno facilmente en:

https://blockchain.info/es/wallet/

viene todo en español. blockchain es totalmente seguro. yo mis primeras fracciones de btc las consegui gratis en la pagina que recomiendo a continuacion. luego, cuando ya supe como funciona esto, me lance a comprar mas. en la pagina que recomiendo para ganar bitcoins gratis es como si te dieran dinero por ver anuncios. solo que en vez de dinero te van bitcoins. la pagina es:

http://www.bitvisitor.com/?ref=15muDuv8N8czyvkPYVHQtYz4RW5sx2VNjE

copia la direccion y pegala. es facil y seguro

6
10-04-2013 / 20:55
tasd
Puntuación 20

50% en apenas unas horas... menudo burbujon de moneda...

no veia semejante quita de valor desde lo de chipre...

oh wait...

pero si fue el otro dia...

el mundo esta cambiando si... pero a peor...

7
10-04-2013 / 21:03
yoooooooosss
Puntuación 4

el numero 4 tiene toda la razon.

hay manos fuertes moviendo a las chicas que se caracterizan por gran pasion de compra si sube, y gran pasion de venta si baja.

al final, es simple, los conejos salen facil de la madriguera, pero lo mejor de todo es que volverlos a hacer entrar es mas facil aun.

el bitcoin de momento tiene recorrido pues nadie hace lo que ella hace, y sin embargo, yo hay cosas de internet que puedo desear comprar, y algunas valen mas de 300 euros, asi que ese es el promedio minimo que muchisima gente desea tener, no solo centesimas de bitcoin.

8
10-04-2013 / 21:06
agu
Puntuación -9

es normal que pase esto, el engaño masivo que significa el bitcoin, cuando no paran de salir papanatas diciendo estupideces sobre la economía siempre habrá pardillos que pierdan la noción de la realidad creyendose que todo se derrumba y que la solución es un nuevo activo totalmente absurdo como esta moneda que no está respaldada por ningún banco central.

9
10-04-2013 / 21:09
a1
Puntuación 4

aprovechad para entrar, no dejemos que un par de especuladores moviendo los precios asusten a los que queremos que la moneda triunfe.

10
10-04-2013 / 21:11
Experto
Puntuación -3

Gran oportunidad de compra, una ganga.

11
10-04-2013 / 21:11
Economista33
Puntuación 6

El bitcoin no es una burbuja. La subida de precios motivada por la entrada especulativa de miles de personas en las última semana si lo es.

12
10-04-2013 / 21:11
Puntuación -1

El Bitcoin se transformó en una timba, en algún momento va estallar esa burbuja. http://ning.it/YZRCU8

13
10-04-2013 / 21:14
yoooooos
Puntuación -3

tengase en cuenta una cosa:

yo un prestamo privado quele hago a una empresa no tengo ni que declararlo a nadie, al menos en españa, en los paraisos fiscales, ni te digo.

asi telefonica, santander, y cualquier empresa, puede emitir bit-acciones de su empresa, garantizando la conversion a acciones si el cliente lo desea.

es simplemente un prestamo, o algo parecido, pero esas bit monedas si tienen un valor intrinseco.

sin duda, cuando nazcan empresas financiandose a traves de emitir bit-acciones, se acabo el chollo a bitcoin.

por que el bitcoin, SOLO ES UNA ACCION DE UNA EMPRESA FANTASMA, SEGURA POR QUE NUNCA TENDRA PERDIDAS, PERO DE VALOR CERO POR QUE NO PRODUCE NADA.

MIENTRAS QUE UN BIT-APPLE, SE SABE LO QUE VALE...

14
10-04-2013 / 21:29
Especular con
Puntuación -4

El bitcoin representa la especulación pura y dura, pero me parece bien que se especule con esta moneda virtual o con el oro y no con la vivenda o con los alimentos.

15
10-04-2013 / 21:51
Marcos
Puntuación 2

Han tardado poco a anunciarlo.

Todos los economistas estaban a la que salta para anunciar el fin del bitcoin.

Es una gran moneda con un gran recorrido

16
10-04-2013 / 21:57
MCARTHUR
Puntuación -2

Hay que ser muy simple para meter dinero en esta engañifa. Me maravilla el poder de atracción de los despropósitos en la especie humana y cómo las emociones mueven a las masas de forma irracional, aunque sea individualmente tras la pantalla de un ordenador. Del mismo modo libran una batalla de tanques en el desierto que operan con inventos digitales para derribar a los bancos centrales o cambiar el mundo financiero. Esto lo saben perfectamente quienes les echan el alpiste, les dan carrete y al final tiran bruscamente de la cuerda.

17
10-04-2013 / 22:08
david
Puntuación 6

16: de momento el bitcoin tiene utilidad de intercambio para mucha gente, sea a 1 dolar o a 300, o a lo que sea.

si pensamos en el valor, lo dar una ecuacion que es que para que para mi tenga utilidad, primero tengo que tenerlo.

si pensamos en toda la gente, que puede desarrollar esa utilidad, y el numero de las unidades que hay.

eso te dara una idea del valor aproximado.

que depende del tiempo medio de tenencia sin que circule, y e valor de las transacciones que se hacen pro unidad de tiempo.

y de esa ecuacion, cuando acabe la especulacion tendras el valor.

eso si, si no nacen otros rivales mejores, como las bit-acciones de empresas que pueden asi tener bonistas a un coste infinitamente menor que hoy dia.

18
10-04-2013 / 22:46
Bitcoiner
Puntuación 10

Mucho hablar pero nadie dice por que ha bajado el precio.

Yo os lo digo, Mtgox ( la web de intercambio de bitcoin mas importante, como la bolsa) ha sufrido un ataque Ddos y produce que se ralenticen las ventas y compras ( hoy de hasta 10 minutos) y cuando eso pasa la gente se asusta y se pone a vender como locos, es la cuarta vez que lo veo y siempre es lo mismo novatos acojonados que venden. Leed en foros como bitcointalk antes de hablar sin saber

19
10-04-2013 / 22:53
paco
Puntuación -8

cuantos millones de bitcoin se guardaría el genio que las inventó?

20
10-04-2013 / 22:54
yo
Puntuación 5

numero 18: a eso se le llama informacion privilegiada, que por lo visto tendreis como minimo 100.000 personas.

bien, yo no dudo el bitcoin subira aun, y yo he comprado y sigo comprando.

pero lo que no entiendo es gente que gestiona informacion privilegiada como se queda tan pancho dejando que baje tanto.

de verdad estais tan muertos de hambre todos los informaticos de españa, america, asia y australia, que sabiendolo, no sois capaces de hacer valer la informacion privilegiada apostando....

no dudo tienes razon pero no la tienes si realmente, no poneis el dinero donde si poneis el conocimiento, o eso dices como insultando a todo el mundo.

21
10-04-2013 / 22:54
BURBUJA: PERO TODAVÍA NO APRENDEN
Puntuación -6

#18 el Bitcoin es una burbuja brutal, como el capitalismo entero. El bitcoin NO TIENE NADA QUE LO RESPALDE, SOLO LA SUPUESTA CONFIANZA. Y eso es, precisamente, la definición de burbuja. ¿Qué tiene el bitcoin que lo respalde aparte de que unos cuantos creen que la moneda vale tanto o cuanto?. Hemos tenido cientos de casos de lo mismo a lo largo de la historia. Y por eso el bitcoin puede valer hoy 8000 dólares y mañana 100, porque realmente NO VALE NADA.

22
10-04-2013 / 22:56
Bitabit
Puntuación -1

Quien esta atacando a bitcoin? Esa es la pregunta que hay que hacerse

Por cierto hoy he vendido caro y comprado barato y he multiplicado x2 mis bitcoins, gracias novatos desinformados y acojonados.

El bitcoin ahora esta a 188

En una semana el bitcoin volvera a los 200 o 300

23
10-04-2013 / 23:01
Agu
Puntuación -2

Has visto que bonito es el tejido que lleva el bitcoin, es verdad tiene una caida y una elegancia inigualable y pensar que hay gente tan inculta que no puede ver los fastuosos ropajes del bitcoin.

Pues yo soy tonto porque veo que el bitcoin está desnudo sencilla y simplemente desnudo porque esto es muy sencillo si algo no se entiende por mas que te lo expliquen no es que seas muy tonto es que simplemente es una tomadura de pelo y eso ha pasado con sellos mágicos, bosques fantasmas, hipotecas subprime y el listo de madoff.

24
10-04-2013 / 23:03
yo
Puntuación 4

numero 21:

claro qeu si vale:

para barcenas hubiera tenido un valor alucinante.

para el rey hubiera tendio un valor alucinante.

para todos los politicos tambien hubiera tenido un valor acojonante.

para los que tiran mal, y quieren no pagar iva tiene un valor acojonante.

en fin.,

el valor lo da muchas cosas.

y el valor lo da para lo qeu luego se use,

y desde luego, el numero limitado, solapado con la necesidad de intercambios, si le proporciona un precio real, aunqeu sea una accion fantasma,

al menos de momento.

y desde luego para infinitas web, es muy facil usar, pasando de cuentas bancarias, simplemente dejando su codigo qr donde hacer ingresos, etc,e tc.

25
10-04-2013 / 23:33
Malkov
Puntuación 2

El economista debería de seguir hablando de la moneda tradicional y la bolsa que es lo que entienden. Porque sobre los BTC lo único que esperan como la mayoría de los banqueros es que el BTC caiga es lamentable como superan la estupidez. Si son economistas esperen a que caiga a 40 u$s por lo menos para saca una nota de este calibre.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 120,00 +4,12 +3,55%
Francia 33,69 -1,04 -2,99%
Italia 136,63 +3,87 +2,92%
Grecia 487,62 +14,16 +2,99%
Portugal 216,60 +3,54 +1,66%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Qué series echan el cerrojo? - 640x450

¿Qué series echan el cerrojo?

Series a las que este año diremos adiós.