Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple, Prudential y Whole Foods Markets salen del radar sin dar una señal de compra

El deterioro de los tres títulos, aunque por diferentes motivos, las aleja de ser una opción atractiva de inversión, por lo que salen del radar de elMonitor.

De una tacada salen tres compañías del radar, después de madurar durante un tiempo sin generar ideas de compra atractivas. Su salida responde a diferentes motivos, aunque la consecuencia para Apple, Prudential y Whole Foods Market es un deterioro generalizado de sus títulos.

La firma de la manzana ha pasado de ser la moda de Wall Street y a estar en boga a ser un título arrinconado por los inversores que no encuentra freno a su corrección. Después de probar el dulce sabor de los 702 dólares por título y de que su capitalización superara los 650.000 millones de dólares en septiembre, el miedo comenzó a cundir entre sus accionistas. La senda bajista del título iniciada a finales del verano ha provocado la pérdida de casi el 40% de su valor, hasta cotizar actualmente en la zona de los 431 dólares, niveles que no se veían desde las primeras semanas de 2012. La debilidad de Apple (AAPL.NQ) se ve reflejada en las dudas que está mostrando el Nasdaq en un momento en el que el Dow Jones y el S&P 500 han conseguido superar sus máximos históricos recientemente.

Un deterioro que también se ha visto reflejado en la recomendación que hacen los analistas de sus títulos, para los que cada vez un mayor número de expertos aconseja mantener, y en algún caso vender. Hasta dos analistas del consenso de mercado que recoge FactSet ponen a sus acciones el cartel de venta, por diez consejos de mantener y 42 de compra, mientras que hace un año no tenía ni un solo voto negativo y la mayor parte de las casas de análisis mandaba una clara recomendación de compra. Pero las revisiones negativas no se quedan aquí, sino que también afectan al precio objetivo de la entidad. Hasta un 90% de las firmas que siguen al título han revisado a la baja sus valoraciones, hasta dejarlas en el entorno de los 580 dólares, lo que da una clara muestra del deterioro del título.

Toca corregir

En el caso de Whole Foods Market (WFMI.NQ) y Prudential (PRU.LO) han iniciado un recorrido bajista que, de momento, no ha tocado suelo. La compañía dedicada a la distribución de productos naturales y dietéticos ya ha caído un 14% desde los máximos del año, lo que también ha acompañado un importante deterioro de su recomendación. Por su parte, la aseguradora británica está cada vez más cerca de pasar a ser un mantener para la media de firmas de inversión recogidas por FactSet, lo que borra todas sus posibilidades de entrar en elMonitor -es imprescindible que tenga una recomendación de compra-, por lo que sale del radar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin