Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro cae con fuerza a 1,2750 dólares, el nivel más bajo desde el 21 de noviembre

EURUSD

11:40:06
1,0450
+0,18%
+0,0018pts

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, y el cambio entre las dos monedas se sitúa en los 1,2750 unidades, el nivel más bajo desde el 21 de noviembre. Por su parte, la bolsa española también ha experimentado un importante giro bajista.

Durante su comparecencia Draghi ha insistido hoy en que las incertidumbres todavía son altas y que sobre la actividad siguen planeando "riesgos a la baja". A pesar de ello mantiene su idea de que la economía debería empezar a recuperarse en la recta final del año.

Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que se ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,75%, tal y como esperaba el mercado.

El banquero italiano ha reconocido que en la reunión "ha habido un debate extenso" sobre la posibilidad de una bajada de los tipos de interés. "Como resumen, puedo decir que el consenso final ha sido no hacer nada sobre los tipos de interés", ha añadido.

Precisamente, la falta de comentarios más o menos claros sobre una posible rebaja de tipos en los próximos meses, algo que algunos analistas esperaban, ha enfriado el ánimo de los inversores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Recio
A Favor
En Contra

Parece que el final de la crisis esta mas cerca ( paridad 1 euro = 1 dolar )

Puntuación 3
#1