Madrid, 21 jul (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha perdido 284 millones de euros de capitalización bursátil desde su salida a Bolsa el pasado 14 de julio, cuando debutó a 31 euros, lo que le confería un valor de 2.592 millones, en tanto que tras el cierre de hoy vale sobre el parqué 2.307,8 millones.
Al cierre de la sesión de hoy, las acciones del holding que agrupa las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia cotizaban a 27,6 euros, lo que supone una caída del 3,87 por ciento respecto al cierre de ayer y representa el sexto mayor retroceso de la jornada.
Desde su salida al parqué, BME se ha dejado el 10,96 por ciento, después de vivir una única sesión en positivo el pasado miércoles (0,07 por ciento), el día en el que la Bolsa española registró el mayor avance desde octubre de 2004.
La empresa ha pagado especialmente el momento de gran inestabilidad que viven los mercados de renta variable internacionales, según los expertos consultados que, a pesar de esta circunstancia, consideran que el estreno de BME ha sido "decepcionante". EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Economía/Bolsa.- BME protagoniza mañana la séptima salida a bolsa del año, con un precio por acción de 31 euros
- Inversores pagarán 31 euros por acción BME en su salida a Bolsa
- BME fija el precio de salida a bolsa: 31 euros, un 7,5% por debajo del máximo
- Técnicas Reunidas cerró en 17,25 euros, un 1,47% por encima del precio de salida
- La acción se acerca a los 17 euros de la salida