Madrid, 21 jul (EFECOM).- Caja Madrid ha invertido en los últimos cuatro años 800 millones de euros en tecnología y, de ellos, ha dedicado 120 millones a fomentar la seguridad de la banca electrónica y el resto a mejorar su red de sucursales o a instalar nuevos cajeros.
En una nota de prensa remitida por la entidad, Caja Madrid afirma haber invertido 200 millones de euros anuales entre 2002 y 2006, con el fin de "potenciar la capacidad de servicio y la atención a los clientes", todo ello dentro de su Plan Tecnológico recién finalizado y que se replanteará el próximo septiembre.
Los 800 millones se han empleado en mejorar la red de sucursales, en instalar nuevos cajeros -una media de 400 al año-, en la Oficina Internet, en la banca telefónica y en los dispositivos móviles.
Una de las partidas más importantes ha sido la de 120 millones de euros (el 15 por ciento del total) dedicada a fomentar la seguridad de la banca electrónica, servicio bancario en el que la mayoría de entidades ha tenido que hacer cuantiosos esfuerzos en los últimos años para parar los intentos de estafa a los clientes -phishing-.
Esta inversión de 120 millones le ha valido para obtener la acreditación BS7799 (similar a la norma ISO en calidad), concedido anualmente por el "British Standard Institute", que destaca los procesos de control de acceso, confidencialidad e integridad en los servicios de banca a distancia. EFECOM
ocr/vzl/mdo
Relacionados
- Arcor amplía convenio servicio de tecnología con Global Crossing
- La tecnología, la solución para una justicia más rápida
- Economía/Industria.- Industria inaugura el Instituto Hispano-Malayo, que promocionará la tecnología española en la zona
- SIMO enseñará al usuario a utilizar la tecnología
- COMUNICADO: Zygogen obtiene la licencia de la tecnología Morpholino Antisense