Empresas y finanzas

SIMO enseñará al usuario a utilizar la tecnología

Madrid, 17 jul (EFECOM).- El proyecto E-life SIMO dirigido a enseñar al consumidor las posibilidades del ocio digital, es una las nuevas propuestas de la 46 edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO), que presentó hoy su director Santiago según declaró su director Santiago Quiroga.

El presidente del comité organizador de la feria, Juan Soto y los responsables de las nuevas áreas de la feria, acompañaron a Quiroga en esta presentación del pre-SIMO que se celebrará del 7 al 12 de noviembre de 2006 cuyas principales novedades son el proyecto SIMO y el Vivero para las nuevas empresas de tecnologías.

E-life SIMO es un espacio de 10.000 m2 dividido en siete áreas dedicado al consumo de ocio electrónico, y dirigido a un público no profesional que quiere incorporar las ventajas de la tecnología digital a su vida diaria.

Los responsables de E-life SIMO aseguraron que el consumidor podrá vivir "una experiencia integral de ocio digital en un entorno unificado" que abarcará distintos ámbitos, tales como el deportivo, el lúdico, el divulgativo y el cultural.

Por otra parte, Vivero es una propuesta de IFEMA que tiene como objetivo promover la participación en la feria de empresas emergentes o de nueva creación y la promoción de sus productos a gran escala.

Con este proyecto, se pretende impulsar la innovación dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El director de la Feria, Santiago Quiroga, explicó que SIMO es la segunda feria europea del sector de las TIC y que este año abarcará 50.000 m2 donde 800 empresas expondrán sus productos, lo que supondrá un incremento de participación en torno al 10 por ciento respecto al año anterior.

Este año, SIMO reduce en un día sus jornadas profesionales que quedan en dos y aumenta a cuatro las abiertas al público no profesional lo que hace esperar a los organizadores del evento un aumento de visitantes respecto a anteriores ediciones.

De forma paralela a la feria se celebrará el Salón del Call Center y CRM (atención y relación con el cliente), el III Congreso Internacional de la Comunidad Digital (ACCEDA), y una jornada en torno a la nueva economía digital dirigida por la fundación ENTER.

También se celebrará la segunda jornada sobre gestión de contenidos y documentos digitales, el encuentro empresarial iberoamericano y se presentará el estudio sobre Seguridad y Confianza en el uso de las nuevas tecnologías de la patronal AETIC, entre otros eventos.EFECOM

msj/aigb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky