MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Tesorería General de la Seguridad Social a contraer compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar la construcción de nuevas oficinas territoriales en Teruel, Calatayud (Zaragoza), Ciudad Real, Algeciras (Cádiz) y Huesca por un importe máximo de 108,5 millones de euros.
Además, el Gobierno también ha autorizado a la Seguridad Social a invertir, como máximo, otros 38 millones euros para la construcción de un centro nacional de formación para el personal de la Seguridad Social en Pozuelo de Alarcón (Madrid), informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo en el que autoriza a la Seguridad Social a suscribir un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para la construcción de un edificio que albergará una oficina integral de la Seguridad Social en Ciutat Vella, de Barcelona.
El solar sobre el que se construirá el edificio, de 830 metros cuadrados, está situado en la calle Arc del Teatre, 63-65 de Barcelona y es propiedad de la Seguridad Social tras su adquisición en 2004 al Ayuntamiento de dicha ciudad. La Seguridad Social invertirá en este proyecto más de 8,8 millones ocho millones de euros con cargo a su presupuesto, distribuidos en tres años.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó en junio 19.128 cotizantes extranjeros, más de la mitad extracomunitarios
- Economía/Laboral(Ampliación).-Zapatero anuncia una dotación de 3.800 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- Zapatero anuncia una dotación de 3.800 millones al Fondo de Reserva de la Seguridad Social