TOKIO (Reuters) - El dólar hacía una pausa en Asia en su reciente ascenso tras la aprobación en el parlamento japonés de la nueva dirección del Banco de Japón.
El índice del dólar se replegó ligeramente a 82,501, alejándose aún más del techo de siete meses de 83,166, alcanzado el día anterior. Sin embargo, el índice subió un 4 por ciento frente al mínimo de 78,918 que marcó el 1 de febrero.
El parlamento nipón aprobó al hombre nominado por el primer ministro Shinzo Abe para el cargo de gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda, así como las nominaciones para los dos puestos de vicegobernador.
Sin embargo, el yen apenas se movió al contrarrestar las esperanzas de una relajación monetaria los efectos de una cobertura de posiciones cortas.
Los analistas sospechaban que el dólar podría seguir ganando terreno, particularmente contra el yen, la libra y el euro a medida que la economía estadounidense sigue comportándose mejor que otras.
El descenso del nuevo paro semanal en EEUU fue el más reciente de los datos alentadores para la economía de ese país y dio lugar a especulaciones de que la Reserva Federal empezará a disminuir su compra de activos.
Pese a ello, pocos participantes del mercado preveían que ese tema se estudie en la reunión del FOMC de la semana que viene.
Relacionados
- Diez jornadas de subidas en Wall Street: el Dow Jones gana el 0,58%, hasta 14.539,29
- IAG lidera las subidas del Ibex ante el acercamiento de posturas en Iberia
- Economía/Macro.- Feito ve inevitable cobrar peajes en autovías gratuitas y cree que evitaría subidas de impuestos
- La CNE critica que se fijen topes a las subidas del butano
- La bolsa española lidera las subidas