MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Bankinter ha iniciado la implantación en su red comercial de un sistema de firma biométrica digital que permitirá realizar las operaciones cotidianas de las sucursales sobre tabletas electrónicas y no sobre el papel, complementado así el proceso iniciado en 2004 para centralizar y digitalizar toda la documentación de sus oficinas y eliminando el uso de papel en sus sucursales, lo que convierte a la entidad en la primera de España totalmente digital.
En un comunicado, la entidad financiera indicó que, tras probar con éxito este nuevo sistema en dos oficinas de Madrid durante 2012, BANKINTER (BKT.MC) en colaboración con Gneis, la firma de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter, y Alianet-AGS Group, ha comenzado su despliegue comercial en toda la red.
El objetivo de la entidad, que ya fue pionera en el desarrollo de banca en Internet y en el móvil, es que antes de fin de año ocho de cada diez sucursales dispongan tanto de tabletas fijas en los puestos de caja como de otras móviles distribuidas entre los asesores financieros.
En ellas, los clientes del banco podrán desde contratar depósitos y planes de pensiones a abrir cuentas a la vista o invertir en fondos de inversión, operaciones que suponen más de la mitad de la contratación bancaria realizada en las oficinas.
La tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparece de las sucursales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankinter repartirá un dividendo de 0,0216 euros el 6 de abril
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de Bankinter congeló sus retribuciones en 2012
- Economía/Finanzas.- Bankinter propondrá a la Junta de accionistas ampliar capital por 94 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un fondo garantizado con una rentabilidad del 14,56% y un TAE del 3,15%
- Economía/Finanzas.- Eduard Gallart, nuevo director de Bankinter en Cataluña