Madrid, 13 mar (EFE).- CCOO ha reclamado hoy al Gobierno "medidas contundentes" para frenar la inflación a través de un control efectivo de los precios y los márgenes empresariales excesivos, y con la mejora de la competencia en sectores como el de distribución de carburantes y alimentos.
En un comunicado tras conocerse que la inflación interanual subió una décima y se situó en el 2,8 % en febrero, el sindicato advierte de que la evolución de los precios internos sigue siendo "muy negativa" para los intereses de los españoles.
Por eso también reclama frenar las subidas de precios públicos mediante una política diferente para la elevación de los ingresos apoyada en la severa penalización del fraude fiscal.
Además reivindica un cumplimiento del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que además de recoger mecanismos de flexibilidad interna y de ajuste de salarios incluía la necesidad de moderar los beneficios empresariales y su reinversión en la mejora de la capacidad productiva y tecnológica de las empresas.
Relacionados
- Economía/IPC.- CC.OO. pide al Gobierno medidas "contundentes" para controlar precios y márgenes empresariales excesivos
- Gobierno vasco dice que, si el diálogo "no da fruto", adoptará medidas "más contundentes" frente a la reforma educativa
- El Gobierno recalca que ya trabaja en medidas "contundentes" contra la corrupción
- El Gobierno dice que la corrupción "afecta a muchos Estados" y recalca que ya trabaja en medidas "contundentes"