Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas siguen optando por el descanso en las bolsas europeas

Otra sesión de transición en los parqués del Viejo Continente a la espera de que los alcistas regresen a los parqués tras su merecido descanso. Mientras, en Wall Street el Dow Jones sigue haciendo historia y marca un máximo tras otro.

El Dow Jones se resiste a apearse de sus máximos históricos y ayer consiguió darle la vuelta a una jornada que apuntaba a rojo, para lograr anotarse un leve 0,02%, suficiente para acomodarse en la de nuevo histórica cota de los 14.450 puntos.

También fue un día de más a menos en el Viejo Continente, donde índices como el EuroStoxx 50 describieron un perfecto pull back. Una vez que se ha probado "la solidez de esa antigua resistencia, ahora soporte, de los 2.700 puntos, las subidas podrían retomarse y mañana podría ser un día propicio para ello. De hecho, una consolidación de dos jornadas es una pausa más que suficiente para aliviar la sobrecompra a muy corto y dejar el mercado preparado para formar un nuevo segmento al alza", afirma Doblado.

Desde luego ayudaría a inclinar la balanza que la moneda única definiera de una vez su próximo movimiento. Y es que el euro sigue atascado en la zona de los 1,30, aunque llegó a cederlos en una jornada en la que también experimento una subida del 0,2%, que le permitió mantenerse sobre ese soporte.

Hoy, tanto la agenda macroeconómica como la microeconómica traen pocas citas, pero algunas importantes.

En la zona euro, se publicará el dato de producción industrial, y ya en España estaremos pendientes de los resultados de Inditex, de la que los expertos esperan un beneficio por acción (BPA) de 3,830 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky