Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberdrola adquiere a Motor Oil el 70% de la griega Korinthos Power

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha adquirido a Motor Oil Hellas el 70% de la participación que tenía la compañía en Korinthos Power, lo que le permitirá participar en el proceso de adjudicación de nueva capacidad en ciclos combinados en Grecia, a través de la licencia con la que cuenta a firma griega, informó hoy la eléctrica.

Esta operación refuerza además el compromiso de la compañía en el mercado energético griego, en el que Iberdrola opera a través de su participación del 49% en el capital de Rokas, el mayor operador eólico del país.

Motor Oil continuará manteniendo el 30% de Korinthos Power tras la entrada de Iberdrola y ambas compañías acudirán juntas al proceso. Korinthos se beneficiará de la experiencia de Iberdrola en el desarrollo y operación de ciclos combinados.

Iberdrola ha alcanzado, con un año de adelanto, el objetivo del Plan Estratégico 2002-2006 de contar con 4.000 MW de potencia instalada (4.800 MW gestionados) mediante esta tecnología en España. A lo largo del pasado ejercicio, la eléctrica puso en marcha ciclos que suman 1.200 MW en España.

Asimismo, cuenta con varios ciclos combinados operativos en México, concretamente Monterrey y Altamira III y IV, con más de 1.000 MW de potencia instalada cada uno, y Laguna II, con 500 MW, y uno en Brasil-Termopernambuco, con más de 500 MW.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin