
Nueva York, 12 mar (EFE).- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo, y el Dow Jones de Industriales cedía un 0,11 % en el ecuador de una jornada en la que los inversores optaron por tomarse un respiro tras la prolongada racha alcista que llevó ese indicador a encadenar cinco récords históricos consecutivos.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 15,53 puntos para colocarse en 14.431,76, con lo que recuperaba las modestas pérdidas del inicio de la sesión después de algunas horas de indecisión que lo llevaron a tocar nuevos máximos.
El selectivo S&P 500 bajaba un 0,31 % (4,85 puntos) para colocarse en 1.551,37 enteros, con lo que se alejaba del récord histórico que rozó la víspera, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 0,42 % (13,75 puntos) hasta los 3.239,12.
Tras un "rally" de siete jornadas que propició que el Dow Jones sumase los cinco mayores cierres de su historia y que el S&P 500 quedase a menos de diez puntos de su récord, los inversores neoyorquinos se decantaban finalmente por recoger parte de los beneficios acumulados.
En una nueva sesión huérfana de datos macroeconómicos o resultados empresariales de relevancia en EE.UU., Wall Street se fijaba en noticias procedentes del exterior, como la caída del 1,2 % de la producción industrial británica en enero.
El dato se vio contrarrestado por alentadoras previsiones económicas en Alemania y exitosas subastas de deuda en Italia y España.
Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,49 %), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,39 %), la tecnológica Cisco (-1,21 %) o Bank of America (-1,15 %).
El lado contrario de la tabla lo encabezaba la farmacéutica Merck (3,16 %), impulsada tras anunciar que un comité independiente le ha dado el visto bueno para continuar con los ensayos clínicos de su medicamento para el colesterol, Vytorin.
Fuera de ese índice destacaba el avance del 1,44 % de Yum! Brands, matriz de cadenas de comida rápida como Pizza Hut o KFC, después de anunciar ventas en China mejores de lo previsto.
En el Nasdaq destacaban los descensos de BlackBerry (-3,49 %), Apple (-1,28 %), Facebook (-1,24 %), Google (-1 %) y Yahoo (-0,93 %), mientras que subía Amazon (0,86 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 92,87 dólares por barril, el oro ascendía a 1.591,7 dólares la onza, el dólar avanzaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3022 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,01 %.
Relacionados
- Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión
- El Ibex borra su optimismo a media sesión y espera a Draghi en terreno negativo
- Economía/Bolsa.- El Ibex borra su optimismo a media sesión y espera a Draghi en terreno negativo
- Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión
- Wall Street opta por el terreno negativo y baja el 0,65 por ciento a media sesión