Bolsa, mercados y cotizaciones

Tokio cae y corta una racha de ocho jornadas consecutivas de ganancias

Tokio, 12 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas y cortó una racha de ocho jornadas consecutivas en positivo, en una sesión marcada por la recogida de beneficios.

El selectivo Nikkei subió 65,43 puntos, un 0,53 por ciento, y quedó en 12.349,05 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 19,48 puntos, un 1,91 por ciento, y se situó en 1.039,98 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector del acero, el minero y el mayorista, mientras que las casas de valores, los almacenes y petróleo protagonizaron las pérdidas.

El Nikkei empezó la jornada con ganancias y rozó los 12.500 puntos, un nivel no alcanzado desde mediados de 2008, aunque finalmente perdió fuelle y pasó a situarse en números rojos por la precaución de los inversores.

En los últimos ocho días, la Bolsa tokiota ha escalado un 10 por ciento acumulando lo que técnicamente es un sobrecalentamiento, según los analistas.

Tras avanzar durante cuatro jornadas consecutivas, la financiera Daiwa Securities Group y la inmobiliaria Mitsubishi Estate perdieron un 3,1 y un 2,3 por ciento.

Por su parte, Mizuho Financial Group cayó un 0,9 por ciento y Resona Holdings retrocedió un 3,4 por ciento.

Las compañías de electrónica resistieron la jornada de pérdidas y se siguieron beneficiando de la debilidad del yen y su potencial para la exportación.

Así, Panasonic avanzó un 4,6 por ciento; TDK, un 5,4 por ciento y Kyocera, un 4,2 por ciento.

En el sector del acero también se disfrutó de ganancias y Nippon Steel & Sumitomo Metal ganó un 4,4 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.181, mientras que 440 retrocedieron y 83 cerraron en tablas.

El volumen de negocio fue de 4.236,51 millones, por debajo de los 4.587,50 millones del lunes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky