Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Sabadell pacta prejubilaciones en inicio fusión con Urquijo

Barcelona, 20 jul (EFECOM).- Banco Sabadell ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CSA, CCyP y CIG sobre prejubilaciones en la entidad tras el inicio, hoy, del proceso de integración del Banco Urquijo, adquirido recientemente por 762 millones de euros.

El acuerdo colectivo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008, tiene carácter voluntario y permitirá realizar ofertas de prejubilación a los empleados en activo, a cargo de la entidad financiera, que oscilarán entre el 83% del salario bruto de convenio a los empleados de entre 53 y 55 años de edad, y el 88% a partir de los 56 años.

Según ha informado Banco Sabadell, sobre estos porcentajes se aplicarán dos revalorizaciones: una del 3% sobre el total de la cantidad pactada, al cumplir el empleado los 56 años; y otra del 4% del total al cumplir los 59 años.

Con carácter general, los trabajadores con treinta años de cotización efectiva a la Seguridad Social accederán a la jubilación a los 61 años de edad.

Los empleados de Banco Urquijo que deseen jubilarse anticipadamente percibirán un importe bruto anual del 90% de los conceptos retributivos considerados pensionables en el convenio colectivo de banca.

Esta cantidad también se revalorizará en un 3% cuando el trabajador cumpla 56 años y en un 4% al cumplir los 59 años.

La edad de jubilación se establece entre los 61 y los 63 años, en función de la antigüedad y fecha de la primera cotización a la Seguridad Social.

De esta forma, según Banco Sabadell, se respetan esencialmente y de forma temporal, hasta el 31 de diciembre de 2006, las condiciones que regulaban las prejubilaciones en Banco Urquijo antes de su adquisición por parte de Banco Sabadell.

El director general adjunto de Organización y Recursos de Banco Sabadell, Juan-Cruz Alcalde, quien ha liderado la negociación por parte de la entidad catalana, ha destacado que se trata del primer acuerdo de este tipo en el grupo.

Alcalde ha remarcado que este acuerdo coincide con el inicio del proceso de integración con Banco Urquijo, lo que supone "una garantía para el éxito del mismo".

La dirección de Banco Sabadell y los sindicatos abordarán en septiembre la negociación de la homologación de las condiciones laborales de los empleados de Banco Urquijo a las del resto de la plantilla del grupo, así como de la integración de los planes de pensiones.

En este proceso de fusión se ha establecido que el tipo de canje será de nueve acciones de Banco Sabadell de 0,50 euros de valor nominal cada una por diez títulos de Banco Urquijo de 3,01 euros de valor nominal cada una. EFECOM

mf/hm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky