MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Grandes empresas petroleras y gasistas europeas van a elaborar una 'clasificación' con aquellos proveedores que utilizan políticas de Responsabilidad Social Corporativa y que tendrán en cuenta a la hora de contratar sus servicios.
Esta iniciativa trata de concienciar a los proveedores de la importancia de la RSC. "El mensaje es que las políticas de RSC son importantes para nosotros y para cada miembro de la cadena de suministro", afirmaron los impulsores de la campaña, entre los que se encuentran la petrolera BP o la compañía noruega Statoil.
Los proveedores que no cumplan con las exigencias no engrosarán una 'lista negra' ya que el objetivo de la medida "es facilitar su acercamiento a las políticas de RSC", señalaron las mismas fuentes.
Esta iniciativa se engloba dentro de la escalada de presión realizada por las grandes empresas para que los proveedores adopten políticas éticas y socialmente responsables que, de no llevarse a cabo, repercuten en la reputación de las marcas.
En este sentido, el pasado mes de junio, un total de 45 empresas británicas llevaron a cabo una iniciativa similar con sus proveedores. Más de 1.000 de los 5.000 proveedores consultados participaron en la misma.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno boliviano inicia las auditorías a las petroleras extranjeras, incluido Repsol YPF
- Petroleras consideran "coherente" reparto derechos de emisión
- El FTSE-100 cerró al alza, aupado por las petroleras
- Los eurostocks cierran a máximos de cinco semanas por petroleras
- Fisco dice petroleras Harvest Vincler y Teikoku Oil aún en mora