Madrid, 12 jul (EFECOM).- El director general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa, dijo hoy que el borrador del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión 2008-2012, presentado esta mañana, es "coherente" y tiene en cuenta el esfuerzo realizado por el sector del refino de petróleo.
No obstante, Mazarrasa expresó su preocupación por el tratamiento que finalmente se dé a los nuevos entrantes.
El borrador concede a este sector 15,89 millones de toneladas anuales, cifra superior a la otorgada en el anterior Plan de Asignación 2005-2007 (15,25 millones de toneladas).
El sector había pedido unos 19 millones de toneladas anuales, pero esa cifra incluye los derechos solicitados para los nuevos entrantes (nueva capacidad de refino proyectada).
Mazarrasa declaró a EFE, en una primera valoración, que el borrador del nuevo plan es "coherente" y está en línea con el anterior.
Según el director general de AOP, el reparto de derechos de emisión ha tenido en cuenta las mejoras emprendidas por el sector en el ámbito de la eficiencia energética y la exposición de la actividad de refino de petróleo a la competencia internacional.
Mazarrasa reclamó que el reparto de los derechos de emisión asignados a los nuevos entrantes tenga en cuenta las inversiones previstas por el sector del refino y su larga maduración. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Bancaja cierra primera emisión deuda 2.000 millones dólares EEUU
- España recorta los derechos de emisión de CO2 para 2008-2012
- Economía/Empresas.- Dinamia repartirá 0,70 euros brutos por acción el 17 de junio en concepto de prima de emisión
- España recorta 12% derechos de emisión de CO2 en plan 2008-2012
- Sector papel pide suficientes derechos gratuitos de emisión CO2