Londres, 9 abr (EFECOM).- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra empieza hoy su reunión mensual de dos días para decidir los tipos de interés, que pueden ser recortados para hacer frente a la actual crisis crediticia.
Según los expertos, hay muchas posibilidades de que el comité decida este jueves bajar el precio del dinero en un cuarto de punto hasta situarlos en el cinco por ciento.
De concretarse el descenso, éste puede ser el tercero que dispone el banco emisor inglés para afrontar las dificultades en el Reino Unido a raíz de la crisis de crédito global.
Algunas entidades de crédito hipotecario ya han decidido restringir préstamos inmobiliarios.
La Confederación de la Industria Británica (CBI) pidió hoy al Comité de Política Monetaria que recorte los tipos para ayudar a los consumidores y las empresas ante los problemas crediticios.
Además, según unos datos divulgados el martes por Halifax, la mayor entidad hipotecaria británica, el precio de la vivienda en el Reino unido bajó el pasado marzo un 2,5 por ciento, la mayor caída mensual registrada en este país desde septiembre de 1992.
El retroceso sorprendió a los analistas, que no esperaban un retroceso tan pronunciado después de que el precio de la vivienda se redujera en febrero un 0,3 por ciento, y provocó una caída de la libra esterlina en el mercado de divisas de Londres. EFECOM
vg/mdo
Relacionados
- El banco central de Japón mantiene los tipos de interés sin cambios
- Bolsa sudafricana cierra a la baja ante incertidumbre sobre tipos de interés
- PREVISIÓN- BCE aplazaría nuevamente el jueves un recorte de sus tipos de interés
- El Banco Central Europeo bajará los tipos de interés, aunque todavía no
- Openbank sube al 5,25% los tipos de interÉs de dos de sus depÓsitos a un ano, para clientes y no clientes