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Proyectan una nueva terminal El Prat llegar 70 millones pasajeros

El Prat de Llobregat (Barcelona), 20 jul (EFECOM).- El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha anunciado hoy que, a largo plazo, se prevé construir en El Prat una nueva terminal que, con un tren interior, enlazará con la terminal Sur, ahora en construcción, y permitirá llegar a 70 millones de pasajeros al año.

Fuentes de Aena han confirmado estos proyectos a largo plazo para el aeropuerto barcelonés y han recordado que este año pasarán por El Prat unos 30 millones de pasajeros, una cifra que, con la ampliación en marcha, permitirá que entre los años 2015 y 2020 se llegue a los 55 millones de pasajeros por año.

En este sentido, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo el pasado 13 de julio durante una visita a las obras de El Prat que con la terminal Sur el aeropuerto de Barcelona tendrá capacidad para 55 millones de pasajeros al año y 90 operaciones a la hora.

Fuentes de la dirección de El Prat han explicado que con la puesta en marcha de otra terminal, denominada Satélite y cuya fecha de entrada en servicio aún no se determinado, se podrá alcanzar la cifra de 70 millones de pasajeros al año.

Manel Nadal, que esta mañana ha asistido al acto del vuelo inaugural Barcelona-Singapur, en el aeropuerto de El Prat, ha declarado que en cuestiones de transporte aéreo "no se planifica en espera de que se produzca el colapso" y que, por este motivo, "ya se ha construido el túnel" subterráneo, de unos mil metros de longitud, para que en el futuro puedan conectarse ambas terminales.

El secretario de Movilidad ha insistido en el mensaje de que "el aeropuerto de Barcelona tendrá un diseño en el que siempre la oferta irá por delante de la demanda".

La terminal Satélite, que tendrá forma de Y, se ubicará a un kilómetro de distancia aproximadamente de la terminal Sur ahora en construcción.

Nadal también ha señalado que para afrontar una futura saturación del aeropuerto de Barcelona, "existen dos opciones, una es plantear la construcción de una cuarta pista sobre el mar y, otra combinar el frente aeroportuario, Barcelona, Girona, Reus".

Respecto al futuro crecimiento del aeropuerto de Barcelona, Nadal ha anticipado que "ya se está pensando en la ejecución de un nuevo plan director del aeropuerto", en coordinación con los planes directores de los aeropuertos de Girona y Reus. EFECOM

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