Lisboa, 20 jul (EFECOM).- El español Grupo Hospitalario Quirón y el portugués José de Mello Saúde llegaron a un acuerdo con el objetivo de crear una firma "ibérica de referencia" en la prestación privada de cuidados sanitarios, informó hoy la compañía lusa.
Por medio de este acuerdo, la empresa lusa se hizo con el 35 por ciento del capital grupo español, señaló el comunicado, que agregó que ambas compañías esperan aprovechar sinergias entre los dos grupos.
Esta alianza tiene previsto además crear equipos clínicos de primer nivel, a través del intercambio de experiencias y conocimientos.
El Grupo Hospitalario Quirón tiene una experiencia de 50 años y cuenta con cuatro hospitales privados en Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Valencia, además de un centro dedicado a la reproducción asistida en Bilbao y un Hospital de Día en la capital aragonesa.
La compañía española inaugurará un hospital en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el último trimestre de este año, y otro en Barcelona, cuya apertura está prevista para inicios de 2007.
José de Mello Saúde es el mayor grupo privado portugués de gestión y prestación de cuidados sanitarios y posee tres hospitales, dos en Lisboa y otro en las afueras de la capital portuguesa, y gestiona dos clínicas. EFECOM
abm/jlm
Relacionados
- Henkel Ibérica crece un 2,3% en 2005, tras facturar 769 millones
- Economía/Empresas.- La consejera delegada de Microsoft Ibérica, recibe el premio AED al mejor directivo del año
- Pionner Ibérica ganó 108.000 euros, frente a 4,7 millones de 2005
- Joaquín Ochoa, director general de Sun Microsystems Ibérica
- Economía/Motor.- BMW Ibérica invertirá 13 millones en construir un concesionario en Madrid