A pesar de los vaivenes que ha sufrido el mercado esta semana, el índice Eco10 -elaborado por elEconomista para la bolsa española- logró registrar una subida en las últimas cinco jornadas del 1,66%.
Consiguió vencer su particular lucha con el Ibex 35, que se libró de los números rojos que le perseguían y se apuntó una subida del 0,35%.
El índice naranja repunta en lo que llevamos de ejercicio un 6,13%, superando al principal selectivo español casi en 6 puntos porcentuales, ya que este sólo gana el 0,14% en el año.
Dia se convierte en el valor naranja esta semana, con una subida del 4,45%. La compañía de distribución acumula en 2013 un alza del 25,99%, siendo de esta manera la que más recorrido lleva en el año de todo el Eco10.
Mientras tanto, el Eco30 -índice mundial creado por elEconomista que se calcula por Stoxx- no puede librarse de las cifras negativas y cae en la semana en torno al 0,2%. En cambio, alcanza una rentabilidad anual superior al 4%.
De los treinta valores que forman el índice es EADS quien lidera las subidas anuales del Eco30, con un repunte de más del 22%.