Bolsa, mercados y cotizaciones

El Íbex-35 repunta en apertura, en línea con las demás plazas de Europa

MADRID (Reuters) - La bolsa española repuntaba en las primeras operaciones del viernes después de que la víspera ocho de los principales valores españoles cerrasen en sus niveles más bajos del año al reaccionar los inversores con pesimismo ante las informaciones de que la Reserva Federal de EEUU podría dejar de comprar bonos y reducir la liquidez en los mercados.

El repunte en Madrid estaba en línea con la subida inicial de las principales plazas europeas, aunque los operadores dijeron que la cautela ante los comicios italianos limitaría cualquier movimiento alcista en esta jornada.

A primera hora, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en sin cambio en los 363 puntos básicos.

Según el diario El País, las previsiones de la Comisión Europea para España, que se darán a conocer oficialmente este viernes, seguirán reflejando el pesimismo de Bruselas sobre la evolución de la economía y el déficit en España en 2013 y 2014.

A las 0920 horas, el Ibex-35 subía un 0,68 por ciento a 8.065 puntos, frente al 0,5 por ciento que ganaba el paneuropeo Eurofirst.

Entre los avances iniciales destacaba Sacyr, con un alza del 1,5 por ciento.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, ganaban un 0,6 por ciento y un 0,4 por ciento, respectivamente.

Entre otros valores líderes, Telefónica sumaba un 0,97 por ciento y Repsol ganaba un 0,23 por ciento.

Las acciones de International Airlines Group, que controla Iberia, subían un 0,34 por ciento en el quinto día de la huelga de la aerolínea española.

BME era una de las pocas excepciones bajistas en la mañana, con un recorte del 0,62 por ciento, tras anunciar una caída del 12,7 por ciento de su beneficio en 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky