MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles sin grandes cambios, en línea con las demás plazas europeas, después de que Google anunciara anoche un aumento mayor que el previsto de sus ingresos y alentara las expectativas de una temporada favorable de resultados en EEUU.
En España, continuaba la incursión de grandes empresas e instituciones en los mercados internacionales de finanzas, y la Comunidad de Madrid dio un mandato a varios bancos parta dirigir una emisión de bonos a cinco años tras la favorable acogida cosechada la víspera por un bono sindicado a 10 años del Tesoro español.
"La demanda (de la emisión del Tesoro) fue un 60 por ciento extranjera y con esta emisión ya se ha captado un 15 por ciento de todo lo previsto en 2013. Buena noticia tanto por la cuantía, el tipo de inversor y la demanda existente, que aleja el rescate", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.
En la apertura, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 365 puntos básicos (pb), cuatro pb más que en las últimas transacciones del martes.
A las 0922 horas, el Ibex-35 cedía un 0,28 por ciento a 8.606 puntos, mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst cotizaba virtualmente sin cambios.
Los bancos cotizaban mayoritariamente a la baja. Santander cedía un 0,11 por ciento y BBVA bajaba un 0,57 por ciento.
Sabadell y Bankinter, que tienen previsto anunciar el jueves sus resultados correspondientes a 2012, cedían un 0,94 y un 0,1 por ciento, respectivamente.
"Esperamos un claro deterioro en la generación de ingresos en ambos casos y una presión considerable en el margen de intermediación", dijo el broker Mirabaud.
Telefónica caía un 0,55 por ciento. El diario El País dijo el miércoles que Bruselas podría comunicar hoy a la operadora una multa de entre 60 y 80 millones de euros por repartirse con Portugal Telecom los mercados ibéricos tras la compra de Vivo.
Acciona cedía un 1,25 por ciento mientras que Iberdrola ganaba un 0,17 por ciento. Exane BNP Paribas reinició hoy el seguimiento de ambas compañías con su recomendación de "infraponderar"
Entre otros valores de mayor ponderación, Repsol ganaba un 0,25 por ciento e Inditex cedía un 0,6 por ciento.
Los títulos de IAG, cuyo consejo de administración se reúne esta semana en Madrid para estudiar la reestructuración de Iberia, bajaba un 1,03 por ciento.
Relacionados
- Fabra dará a conocer el 29 de enero las primeras líneas de actuación prioritaria en materia de política industrial
- El Gobierno aporta 127.500 euros a Cruz Roja para financiar acciones en materia de Protección Civil
- Los premios TV Connect Industry presentarán lo mejor en materia de ocio conectado
- La Junta prevé recortar un 33,4% en materia de Igualdad, que se suma al 52% que sufrió Fuengirola en 2012
- La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha llevado a cabo casi 1.400 inspecciones en materia de medio ambiente