MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha firmado una alianza con la firma estadounidense Sprint para formar una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo, que podrá llegar a más de 370 millones de clientes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
La multinacional presidida por César Alierta ha explicado en una nota que la alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.
En virtud de este acuerdo, suscrito por la unidad de innovación digital de la multinacional española, TELEFONICA <:TEF.MC:>Digital, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, las empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva.
Telefónica ha explicado que su alianza con Pinsight Media+ ofrecerá "grandes" ventajas para los anunciantes, que podrán acceder a una audiencia mayor en países clave como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania, con una cartera de formatos publicitarios "muy efectivos" avalados por un amplio conocimiento de los clientes.
Sprint y Telefónica explorarán las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional.
Para el director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital, Simon Birkenhead, ha señalado que aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan.
Por su parte, el vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint, Mike Cooley, ha afirmado que el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales.
"Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos", ha añadido Cooley.
Este acuerdo con Pinsight Media+ se suma a la alianza entre Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere en Reino Unido con la creación de una sociedad conjunta, llamada 'Weve', que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Uatae asegura que la capitalización del paro no es suficiente para montar un negocio
- Economía.- Soria dice que el objetivo del Gobierno es que las explotaciones mineras sigan abiertas más allá de 2019
- Economía/IPC.- USO dice que el descenso del IPC de enero es "coyuntural" y está motivado por las rebajas
- Economía/IPC.- UPTA dice que la bajada del IPC hasta el 2,7% en enero es "insatisfactoria"
- Rusia.- Medvedev afirma que la caída del meteorito revela que "no solo la economía es vulnerable, también el planeta"