
Málaga, 20 feb (EFE).- La empresa Orizonia debe dinero a más de cuarenta hoteles de la Costa del Sol, según un primer recuento elaborado por la patronal del sector (AEHCOS), que esperará a recopilar la información de todos los establecimientos para poder cuantificar la deuda pendiente.
El presidente de la asociación empresarial, José Carlos Escribano, ha afirmado a Efe que hasta la fecha han podido determinar que más del 10 por ciento de los 350 establecimientos asociados tienen cantidades económicas pendientes de cobro.
A su juicio, el impacto en la Costa del Sol del concurso voluntario de acreedores presentado por Orizonia, que conlleva un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados, será menor que en otras zonas como Baleares o Canarias.
Ello es debido a que en esta zona turística existe una mayor atomización de los distribuidores, así como un importante peso del turismo extranjero, ha explicado.
Además, Orizonia tiene una mayor presencia en verano que en invierno en la Costa del Sol y su relación con los hoteles de la zona es principalmente sobre turismo vacacional y sol y playa.
El presidente de AEHCOS ha lamentado la imagen negativa que se traslada al exterior con esta situación, que coincide además con la cancelación de vuelos por la huelga de trabajadores de Iberia, noticias que "no favorecen a la industria turística".
"Vivimos tiempos convulsos", ha manifestado Escribano, quien ha añadido que estos casos revelan que el turismo, pese a su fortaleza en la crisis económica, también se ve afectado por la actual coyuntura.
Relacionados
- Gürtel.- González quiere llegar "hasta las últimas consecuencias" tras conocerse el dinero que recibió Sepúlveda
- González quiere llegar "hasta las últimas consecuencias" tras conocerse el dinero que recibió Sepúlveda
- La gran foto: G7, G20, ¿y qué más? Facilitar dinero, sí; luchar en el mercado de divisas, no
- Salta desde un tercer piso sorprendido por Policía tras robar joyas y dinero
- Los jueces a Gallardón ante el Supremo: "Sí hay dinero, lo tiene el tesorero"