
Madrid, 19 feb (EFE).- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha considerado hoy que la crisis por la que atraviesa la empresa Orizonia generará "un daño adicional de consecuencias difíciles de valorar" en el sector hotelero regional, con el que la compañía mantiene una deuda de más de dos millones de euros.
La AEHM ha emitido un comunicado en el que expresa la "preocupación" de la asociación por la situación económica que atraviesa el grupo nacional Orizonia, que presentó un concurso voluntario de acreedores con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados debido a un posible cierre de parte de la compañía.
El presidente de la asociación, Carlos Díaz, ha valorado el 2012 como uno de los "peores años" que "se recuerdan en el sector hotelero madrileño" y ha apuntado a "descensos en todos los parámetros que miden la rentabilidad hotelera", a los que se suman la crisis del Grupo Orizonia y la huelga de los trabajadores de la compañía aérea Iberia.
Sobre la huelga en Iberia, ha añadido que supone un "enorme perjuicio" por "la disminución del número del reservas" y cancelaciones y ha considerado que contribuye a "deteriorar la imagen turística internacional" de Madrid.
Relacionados
- La empresa salmantina SantosGrupo prepara la firma de un convenio con el sector hotelero de Colombia
- El sector hotelero de Cantabria podría ahorrar hasta 2,3 millones de euros anuales de su factura energética
- El sector hotelero de Canarias podría ahorrar hasta 57,4 millones de euros anuales de su factura energética
- Líderes internacionales del sector hotelero celebran los mil millones de viajeros internacionales y piden "Smart Visas" para fomentar los viajes y alcanzar los siguientes mil millones