MADRID (Reuters) - El grupo de construcción y servicios Ferrovial dijo el martes que su beneficio operativo bruto (ebitda) ascendió en 2012 a 927 millones de euros, un 13 por ciento más que 2012 y holgadamente por encima de lo previsto por los analistas.
La pujanza de negocios internacionales como el aeroportuario de Heathrow o la autopista canadiense ETR 407 contrarrestó la debilidad de las actividades en España.
Los ingresos de FERROVIAL (FER.MC)alcanzaron los 7.686 millones euros, frente a 7.445 millones, mientras que el beneficio neto del grupo bajó hasta los 709,7 millones de euros por menores plusvalías procedentes de ventas de activos.
Los analistas consultados por Reuters habían previsto de media un ebitda de 885 millones de euros, ingresos de 7.956 millones y beneficio neto de 597 millones.
Con el cambio de método de consolidación de la antigua BAA (puesta en equivalencia frente a consolidación global), el grupo comparó las cifras con datos proforma.
Relacionados
- Los sindicatos elevan a medio centenar los vuelos cancelados en los aeropuertos vascos en la segunda jornada de huelga
- Los sindicatos convocan mañana concentraciones ante los juzgados contra las "vergonzosas decisiones" de Gallardón
- CC.OO. asegura que el acuerdo firmado entre Sanidad y 50 organizaciones sin sindicatos mayoritarios "levanta sospechas"
- Mariño espera aportaciones de los sindicatos al plan de empleo pero remarca que irá adelante también sin ellos
- Partidos y sindicatos reactivarán la plataforma pro-soterramiento para reclamar el "compromiso" con la obra