A las 14.07, Santander cedía 0,28 euros, un 2,08%, a 13,18, cerca del mínimo de 13,19 y lejos del máximo de 13,37, mientras BBVA caía un 0,94% a 14,76 euros.
MADRID (Thomson Financial) - Las acciones de Banco SANTANDER(SAN.MC)bajaban por la tarde y se quedaban rezagadas respecto a las de BBVA(BBVA.MC)por la inquietud que despierta el mercado inmobiliario británico y entre vagos rumores de una alerta sobre los beneficios del primer trimestre del año.
Entretanto, el IBEX-35 perdía 196 puntos, un 1,42%, a 13.723.
'El peor comportamiento de hoy parece estar relacionado con preocupaciones sobre el Reino Unido', comenta un analista de una casa de valores local, que destaca que en las estadísticas del mercado inmobiliario británico en el mes de marzo figuraron una caída de precios no registrada desde 1992 y un mínimo récord en las solicitudes de hipotecas.
'Pero también hay vagas especulaciones de que la dirección del banco podría revisar a la baja las estimaciones para el primer trimestre', apunta, recordando unas menores comisiones bancarias a escala internacional y una difícil comparación con el primer trimestre del año anterior.
Un agente de una casa de valores española señaló: 'Hemos oído el rumor pero no le damos mucho crédito. Los números rojos de hoy parecen más una corrección técnica tras el recorrido alcista del valor en los últimos quince días'
Un analista de un importante banco europeo coincide: 'Podría haber algunos extraordinarios en el primer trimestre pero recientemente la directiva reiteró las previsiones anuales y la situación de Reino Unido no es realmente nueva'.
'Y la caída tampoco es alarmante', concluye este último experto.
tfn.europemadrid@thomson.com
tr/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Fórmula 1.- Un amigo de Mosley dice que los rumores de dimisión respaldarán la decisión de éste de no renunciar
- Morales descalifica rumores de estado de sitio para controlar región rebelde
- Los rumores se apoderan del PP
- Aguirre y Rajoy almuerzan en Madrid mientras que los rumores devoran al PP
- Una cena entre Roberto Assís y Galliani reabre los rumores de fichaje de Ronaldinho por el Milán