Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.000 millones en letras a 3 y 9 meses con una fuerte demanda

El Tesoro Público continúa con sus emisiones de deuda. Hoy ha adjudicado un total de 4.010 millones de euros en letras a corto plazo, ante una elevada demanda de los inversores. Además, ha revertido la tendencia de las últimas emisiones y ha logrado una rebaja de los intereses.

Por una parte, ha colocado 885,7 millones de euros en títulos con vencimiento a tres meses, lo que está bastante por debajo de los 1.206,2 millones que recaudó en la anterior subasta similar, celebrada el 22 de enero. A cambio, ha logrado que se reduzca la rentabilidad media  abonada, que ha pasado de los 0,441% de hace un mes al 0,421% de hoy.

Además, hoy ha vendido por primera vez una referencia a 9 meses, que sustituirá a la de 18 meses. En este tramo ha colocado 3.120 millones de euros, con un rendimiento medio del 1,144%.

Sólida demanda

En ambos casos, la demanda de los inversores ha sido sólida. En conjunto, las peticiones superaron en 3,8 veces a la oferta y el total recaudado coincide con el máximo que se esperaba captar. Por tramos subastados, el ratio de cobertura de las letras a 3 meses fue de 5,76 veces, frente a las 4,18 de enero, mientras que en las letras a 9 meses se situó en 2,31 veces.

El Tesoro ha empezado a vender este año los títulos a nueve meses tras la supresión de las letras a 18 meses. El organismo ha realizado este cambio tras la creación de las cláusulas de acción colectiva, que facilitan el cambio de las condiciones de la deuda y el establecimiento de quitas en el papel que va más allá del año

La segunda ronda llegará el jueves y el objetivo también será lograr entre 3.000 y 4.000 millones mediante bonos con vencimiento en marzo de 2015, que ofrecen un cupón inicial del 2,75%; obligaciones con término en octubre de 2019, que tienen un cupón previo del 4,3%; y obligaciones con final en enero de 2023, que ofrecen un cupón del 5,4%.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ppsoe=ruina
A Favor
En Contra

Los mercados han visto claro que españa va a pagar sus deudas, sin rebajar la administracion a la mitad, sin reducir politicos sin reducir privilegios y solo asfixiando mas a la ciudadania.

Puntuación 27
#1
la deuda española a estas altura es ya impagable
A Favor
En Contra

No estoy tan seguro de eso, el efecto Draghi continua en los mercados y la deuda española tiene un interés más alto que la alemana.

No os creáis todo lo que os dicen.

Puntuación 8
#2
lluis
A Favor
En Contra

Esto es mas pobreza para España, falta trabajo y mas consumo , si no asi las fabricas se cerraran poco a poco. Se necesita mas empresarios que sepan pasar por encima del gobierno empleando y poder vender mas.

Puntuación -3
#3
MS
A Favor
En Contra

Discrepo, quiero ver de aquí a partir de 2-3 años quien es el privilegiado que cobra el 100% de los intereses! Suerte!

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
juusines
A Favor
En Contra

Quienes son los tenedores de esta deuda?.Son nacionales o internacionales,porque este dato es importante saberlo para ver si nuestra credibilidad internacional es tan buena como dice el gobierno,o por el contrario son nuestros bancos los tenedores de la deuda.

Puntuación 9
#5
Qwerty
A Favor
En Contra

#1 Nada, creen que pagarán porque si no puede pagará Alemania. Antes de imprimir dinero a la tonto pagaría la deuda.

Puntuación -4
#6
nos vamos al guano
A Favor
En Contra

Chascarrillo en Bruselas: Rajoy está endeudando a España más que Felipe II

Las emisiones del Gobierno provocan el endeudamiento más alto en un siglo

17/02/2013

Puntuación -1
#7
Bob
A Favor
En Contra

Número 7, me parece divertido que digas que Rajoy está endeudando a España, cuando se le acusa de ser el Recortador mayor del Reino. Mira los datos de endeudamiento desde el 2007 y verás el regalito que nos dejó el del viento y la tierra.

Por ahora vamos capeando el temporal, mal que pese a algunos, ojalá sea para llegar a puerto y no para hundirnos de camino

Puntuación 6
#8
ESPAÑOL
A Favor
En Contra

""LOS EMPRESARIOS (PYMES) NECESITAMOS AYUDA""

Puntuación 10
#9
Juan
A Favor
En Contra

Querais o no querais, la prima de riesgo a mejorado y la confianza de los mercados en España a mejorado y no lo digo yo lo dicen mas de media docena de organizaciones. Esto es el primer paso para empezar a crear empleo que es lo importante. Lo demás es en la mayoría de los casos sectarismo y en otros pesimismo.

Puntuación 7
#10
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Para el diez, Que grandes afirmaciones de alguien tan cultivado como tu, Todos debemos creerlas, todo HA mejorado. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Puntuación -1
#11
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Lo que verdaderamente ha mejorado es que El BCE va a cubrir cualquier descalabro hasta después de que Merkel haga sus elecciones, Una vez acabadas......"tonto el último" me temo. Y lo bien que nos lo pasaremos cuando nos digan que el fondo de pensiones ha desaparecido y que tenemos que cubrir lo avalado por el Gobierno a los bancos que no van a poder devolverlo (esté año más de 200.000 euros). Si alguien no sabe lo que es que el estado avale a una empresa que ponga en google Generalitat valenciana avala a clubes de futbol y verás como nos entra a todos la risa. Que bonito es avalar con dinero de impuestos poniendo tu la firma y teniendo el dinero en Suiza. El último (los españoles) que arree.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
edupadre
A Favor
En Contra

¡VIVA EL OPTIMISMO!. Los españoles nos flagelamos con entusiasmo mientras esperamos que "alguien" nos saque las castañas del fuego y ponemos verde a quién le hemos dado la oportunidad. ¡Que vuelvan Zapatero y González!.

Puntuación 6
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Solo una aclaración semántica: no se puede "reverter la tendencia de las últimas emisiones" sino "invertir la tendencia".

Puntuación 1
#14
lo siento amigos
A Favor
En Contra

mi pesame a quien tenga deuda española, va a cobrar con billetes del monopoli

Puntuación 3
#15
Académico
A Favor
En Contra

11 me parece bien la corrección al 10, pero ahora para ti. Después de las comas, no se ponen mayúsculas listillo.

Puntuación 1
#16
Mejorando poco a poco
A Favor
En Contra

Sin duda estamos mejor que hace un año aunque la cosa sigue chunga...

Puntuación 1
#17