BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy a la alemana LSG, filial de Lufthansa, y a la suiza Gate Gourmet a crear una empresa común de catering en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
La investigación de Bruselas ha demostrado que la operación provocará un solapamiento de las actividades de las dos empresas en el mercado de catering para vuelos en Charles de Gaulle y otros aeropuertos de la región de París, pero no creará una compañía dominante única.
La nueva empresa común y Servair (la firma de catering de Air France) serán los dos únicos grandes suministradores de catering en Charles de Gaulle, pero el Ejecutivo comunitario destaca que han entrado a este mercado nuevas compañías que están ejerciendo presión sobre los dos líderes.
La Comisión descartó además que haya un riesgo de coordinación de actividades entre la empresa común y Servair. El mercado de catering para vuelos se basa en un sistema de pujas y un posible acuerdo sería difícil por falta de transparencia en las condiciones de la competición y la asimetría entre las actividades de los dos operadores. Además, un pacto no sería sostenible en el tiempo.
Finalmente, la investigación de mercado no ha permitido encontrar pruebas de que la creación de la empresa común tenga como objetivo o como efecto la coordinación del comportamiento competitivo de las partes.