Bolsa, mercados y cotizaciones

Las subidas no esconden los signos de agotamiento comprador en las bolsas

Las principales bolsas europeas han logrado mantener el ritmo a pesar de que Wall Street de nuevo decidió no acompañar. Persiste la amenaza de que los bajistas aprovechen el escaso apoyo a las subidas para volver a atacar.

El Ibex ha logrado alcanzar su primera zona de dificultad, los 8.350 puntos, nivel en la que según Joan Cabrero los bajistas podrían intentar golpear de nuevo. A su vez, la prima de riesgo española continuó relajándose y cayó hasta 353 puntos.

Sin embargo, el analista de Ecotrader apunta a que la posibilidad del rebote se mantiene. "No hablamos decir adiós a la idea, puesto que si el rebote logra cerrar este hueco y bolsas europeas, como el Mibtel italiano, consiguen batir resistencias como serían los 16.800, que confirmarían un claro patrón alcista a corto, habría que hablar de algo más positivo para las bolsas", comenta.

En EEUU seguimos atentos a que el Nasdaq 100 no pierda los 2.746 puntos, que por ahora aguanta, mientras el Dow Jones ronda su máximo histórico. Joan Cabrero apunta que la tendencia alcista se mantiene, aunque los signos de agotamiento comprador son evidentes.

En cuanto al euro, terminó borrando las ganancias matutinas pero se aferra a los 1,34 dólares. Hoy, los ministros de finanzas del G20 se reúnen en Moscú, cita que será relevante para el mercado de divisas y sobre todo a la espera de críticas a los esfuerzos de incentivar la economía del gobierno nipón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky