LyondellBasell parece tener la fórmula adecuada para que las cosas le vayan bien, ya que la compañía química ha autorizado el pago a los accionistas de 0,40 dólares por título, que serán retribuidos el 18 de marzo del presente año.
Para poder cobrar este dividendo los accionistas deberán contar con los títulos antes del 12 de febrero. A precios actuales supone una rentabilidad del 0,63%.
El consejo de administración de la compañía busca la aprobación de los accionistas en la próxima junta general, para poder llevar a cabo la recompra de títulos (según la ley holandesa, las empresas necesitan la autorizaciones de los accionistas para adquirir sus propios títulos). Con ello la compañía pretende adquirir el 10% de las acciones en circulación. Estas noticias han llevado al valor a conseguir la mayor subida del índice Eco30 que repuntó un 2,94%. Le siguieron muy de cerca Rexam y Rio Tinto con alzas superiores al 2%.
Con esta tendencia alcista el índice elaborado por elEconomista con la colaboración de FactSet; y calculado por Stoxx, subió un 0,43%. Consiguió de esta manera vencer al Stoxx 600 y al S&P 500 que sólo pudieron repuntar un 0,42% y 0,05%.
El Eco30 consigue acumular en lo que va de año una rentabilidad del 4,52%.