MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Leighton, filial australiana de Hochtief (ACS), obtuvo un beneficio de 450,1 millones de dólares (unos 338,4 millones de euros) en 2012, con lo que supera la pérdida de 285 millones de dólares (unos unos 214 millones de euros) del ejercicio anterior, informó la empresa.
La compañía atribuye esta ganancia a la conclusión de las obras de dos importantes proyectos, como la desaladora de Victoria, y a la estrategia de diversificación.
El presidente de Leighton, Stephen Johns, destacó el de 2012 como un "importante ejercicio", en el que toda la compañía "ha trabajado para restaurar el valor para el accionista". De su lado, el consejero delegado, Hamish Tyrwhitt, considera que el resultado "refleja la fuerza y la diversidad del negocio y los ajustes relizado en el mismo, y la conclusión de dos importantes proyectos".
Leighton elevó un 6% su facturación durante el pasado año, hasta sumar 23.000 millones de dólares (unos 17.300 millones de euros), gracias a la ejecución de más de 400 proyectos.
Al cierre de 2012, la compañía australiana sumaba una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 43.500 millones de dólares (unos 32.700 millones de euros).
PREVISIONES PARA 2013.
Para el ejercicio 2013, la firma se ha marcado como principales objetivos cerrar la venta de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Leighton Telco, optimizar su política de recursos humanos, "incluido el marco retributivo", seguir mejorando sus márgenes y continuar con la reducción de deuda. En paralelo, la compañía seguirá sondeando oportunidades de crecimiento en sus áreas de 'core business'.
Con todo, la firma australina prevé cerrar el presente ejercicio con un beneficio neto de entre 520 y 600 millones de dólares (entre 390 y 451 millones de euros), siempre "condicionado a las condiciones del mercado y otros factores".
Leighton confía en haber concluido en 2014 la fase de "estabilización y reajuste" de su estrategia y pasar así a la fase de "crecimiento, mejorando su posición en sus actuales mercados, 'exportando' su experiencia a nuevos mercados y buscando oportunidades estratégicas de largo plazo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS nombra a Marcelino Fernández Verdes consejero de la filial australiana de Hochtief
- Economía/Empresas.- ACS nombra a Marcelino Fernández Verdes directivo en la filial australiana de Hochtief
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) vende una filial australiana de residuos por 168 millones
- Economía/Empresas.- ACS pone a un directivo de Dragados al frente de una filial australiana de Hochtief
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) rebaja su previsión de beneficio para 2012, afectado por su filial australiana