Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española abre con pocos cambios; la inercia le favorece

MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles con pocos cambios, pero el mercado estaba instalado en una inercia favorable después de que su reciente corrección la llevara a niveles de finales del año pasado.

"El mercado había bajado mucho en febrero, en gran parte debido a las dudas que se generaron con el asunto Bárcenas, y ahora las cosas están volviendo gradualmente a la situación anterior", dijo un analista.

Las favorables perspectivas en torno a la economía doméstica por parte de algunos informes así como la evolución favorable de la financiación del Tesoro Público y las palabras del martes del presidente del BCE, Mario Draghi, alabando la evolución económica del país, aportaban un fondo de solidez que también se reflejaba en una reducción de la prima de riesgo.

A las 0920 horas, el diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán se situaba en los 366 puntos básicos (pb), frente a los 369 pb de las últimas transacciones del martes.

Entre los valores punteros, BBVA subía un 0,42 por ciento y Telefónica un 0,22 por ciento.

Santander, el mismo día en que Morgan Stanley subió el precio objetivo del banco, mantenía cambios.

Con relación al banco cántabro, el Tribunal Supremo español falló el martes en contra de los efectos administrativos del indulto que el anterior Gobierno concedió a su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

También en el sector bancario, Bankinter subía un 0,62 por ciento. También Morgan Stanley elevó su recomendación de esta entidad. Por su parte, Popular bajaba un 0,75 por ciento.

Entre otros valores líderes del Ibex, Repsol perdía un 0,03 por ciento, Iberdrola un 0,13 por ciento e Inditex un 0,95 por ciento.

A las 0915 horas, el Ibex 35 caía un 0,2 por ciento a 8.217,1 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst bajaba un 0,03 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky