LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedieron el lunes y continuaron la racha de caídas de la semana pasada que las alejaran de máximos de varios años, arrastradas por una fuerte venta de acciones de Novo Nordisk después de que uno de sus fármacos sufriera un revés regulatorio.
El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,69 por ciento, a 1.154,03 puntos, continuando con una corrección desde máximos de 2 años alcanzados a finales de enero que, según los analistas, podría extenderse las próximas sesiones.
La debilidad de las bolsas europeas fue general y sólo dos sectores evitaron terminar en negativo. Las acciones energéticas y de compañías mineras fueron golpeadas por la caída de los precios de las materias primas.
Además, las turbulencias políticas en Italia y España pesaron sobre el sector bancario y sobre los índices de sus bolsas domésticas.
Las acciones de Novo Nordisk cayeron un 13 por ciento, siendo su mayor pérdida en cuatro años, después de que reguladores estadounidenses pidieran más exámenes para una nueva insulina, lo que potencialmente retrasa varios años su aprobación y amenaza los objetivos financieros a largo plazo.