Tres son las apuestas de Pioneer para el 2013: Asia, México y EEUU. La gestora que ha recibido el galardón al mejor fondo de renta fija euro por el Pioneer Fds Euro Bond A EUR ND, ha comenzado a expandirse en Asia, una región "donde el negocio de gestión de activos tiene un buen porvenir y donde el desarrollo está muy ligado a un mayor crecimiento económico en muchos países de la región; Latinoamérica y EEUU".
Asimismo, México es otro de los mercados en los que Pionner ha centrado su atención, ya que pretenden "exportar el modelo de distribución adoptado en Chile" y donde han operado como "una entidad importante en el mercado institucional de fondos de pensiones". Por último, Estados Unidos es otro de los objetivos que la gestora se ha marcado para el presente año, país donde Pionner fue fundada en 1928 y donde cuentan con el "tercer fondo mutuo más antiguo de Estados Unidos". Además, desde la gestora creen que "existe un amplio margen de crecimiento en Estados Unidos, particularmente en el negocio institucional".
Por otro lado, Pioneer estima que en 2013 la apuesta ganadora es la renta varible europea y precisamente esta gestora se compromete con el mercado español, ya que consideran que España es un mercado muy importante para ellos: "Estamos en este mercado desde hace 12 años. Ha sido un mercado exitoso para nosotros. Contamos con un posicionamiento muy importante en activos bajo gestión y reconocimiento de marca", reconocen.
Además, de cara a su labor en nuestro país, desde Pioneer destacan que España es un mercado estratégico para su gestora y forma parte de su plan estratégico a cinco años. "Nuestro objetivo es ser una de las cinco principales gestoras internacionales y ser uno de los cinco principales proveedores en las plataformas de arquitectura abierta".