
Una estrategia centrada en la diversificación geográfica, sectorial y por tipo de activos es aquella por la que apuesta Franklin Templeton para encarar los retos que depare este ejercicio.
El anterior tampoco estuvo exento de ellos. Aunque una de las mayores dificultades a las que hizo frente esta gestora consistió en "hacer ver a los ahorradores e inversores que las mejores oportunidades para maximizar el rendimiento de su ahorro aparecen en periodos donde pocos quieren invertir". De hecho, "las rentabilidades de 2012 son una buena prueba de ello, y muchas de dichas oportunidades siguen existiendo en 2013", matiza.
Con el objetivo de perpetuar su éxito en el tiempo -después de que este año Morningstar haya galardonado a uno de los fondos de inversión que comercializa como el mejor de renta variable global de pequeña capitalización-, la gestora, que cuenta con más de cincuenta años de experiencia desde su creación en Nueva York, se ha marcado como misión para este año "consolidar la incipiente tendencia de diversificación de los inversores, y potenciar la toma de decisiones de inversión a través de asesores financieros profesionales".
Desde que abriera su primera oficina en España en 1998, Franklin Templeton ha ido aumentando la gama de productos que comercializa en España, hasta el punto de que ya posee 76 fondos de inversión registrados en nuestro país, a los que puede acceder cualquier inversor que así lo desee. Y lejos de que la lista termine, las intenciones de Franklin Templeton son seguir extendiendo las opciones. Con un patrimonio de 3.000 millones de euros en España, desde la gestora manifiestan su voluntad de agrandar el número de fondos que comercializan en el territorio nacional durante el próximo ejercicio. Y lo harán "con fondos de fondos y productos de multiactivos de retorno absoluto".