MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha afirmado este viernes que una bajada de los costes de financiación de los depósitos sería "positiva" para el país, pero no tanto para los depositantes.
El directivo ha hecho estas declaraciones unas semanas después de que el Banco de España recomendara a las entidades limitar la rentabilidad de sus depósitos, una condición de la que se librarían Banco Espirito Santo e ING.
En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Ron ha destacado que en este momento España está recuperando el crédito en el exterior y los mercados se están abriendo, por lo que una "lucha y guerra por los depósitos" no tendría sentido porque las condiciones han mejorado.
En este sentido, ha manifestado que el Banco POPULAR <:POP.MC:>está "en una posición confortable", porque ha tenido una buena evolución en el año y ha mejorado en cuota de mercado en lo que a depósitos se refiere.
Por ello, piensa que una una reducción en los costes de financiación de los depósitos "es muy buena para el país". "A mayores márgenes, mayores beneficios y mayor capacidad para recapitalizarse y dar crédito. Sería una buena noticia que los costes de financiación bajasen", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa capta más de 750 millones en depósitos a plazo en el último trimestre de 2012
- Economía/Finanzas.-Bruselas dice que el fallo sobre Islandia no afecta a las normas de la UE sobre garantía de depósitos
- Economía.- Los depósitos y pagarés de hogares y empresas aumentaron 21.000 millones en 2012, según BBVA Research
- Economía/Finanzas.- Los depósitos de los bancos italianos marcan un nuevo récord en diciembre
- Economía.- (Ampl.) Los depósitos en la banca continúan la tendencia alcista y crecen en diciembre en 6.998 millones