MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha afirmado este viernes que en el próximo trimestre del año se verá una "leve mejoría" de la economía mundial que beneficiará a España, por lo que ha considerado que 2013 será un "año de transición" y en 2014 se verán los primeros síntomas de la recuperación económica.
En rueda de prensa de presentación de los resultados de 2012, el directivo ha señalado que en Europa es necesario que las reformas continúen "decididamente" para avanzar en la recuperación y ha señalado que las elecciones alemanas e italianas "añadirán incertidumbre" en este proceso.
En cuanto a España, ha apuntado que 2013 será un año de transición en un entorno complicado, con decrecimiento y paro elevado, en el que se tendrá en cuenta la consolidación de las cuentas públicas, el desapalancamiento del sector privado y en el que continuarán las reformas estructurales.
En cuanto a la mora, ha recordado que en la actualidad se ha convertido en un "problema" para el despegue de la economía española, ya que está en su punto más alto desde 1962, y ha avanzado que seguirá creciendo a lo largo del año.
"No sería realista pensar que no va a seguir creciendo porque el proceso de consolidación fiscal que lleva consigo la ejecución de medidas de ajuste estructural y el desapalancamiento son contractivas y anticipan una reducción de la actividad, caída del PIB, incremento del paro y todo incremento del paro acaba con incremento de mora", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular espera ganar 500 millones en 2013 y 1.400 millones en 2014
- Economía/Finanzas.- El Euríbor comienza febrero escalando dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,622%
- Economía/Finanzas.- Fainé augura que 2013 puede ser el año del inicio de la recuperación si se sigue con las reformas
- Economía/Finanzas.- La Caixa destinará seis millones a impulsar el empleo de hasta 20.000 jóvenes
- Economía/Finanzas.- Países Bajos nacionaliza el banco SNS Reaal, el cuarto mayor banco del país