La de ayer fue una jornada mixta en la que se registraron caídas en índices como el Ibex 35 o en los grandes estadounidenses. Hoy, los inversores deben decidir qué resultados pesan más en su ánimo y optar por seguir consolidando o retomar el rumbo alcista.
Los grandes índices de Wall Street han comenzado la semana con un pequeño tropiezo. O lo que es lo mismo, con leves caídas del 0,1% tanto en el S&P 500 como en el Dow Industrial (a juego con el 0,6% que ha retrocedido el Ibex 35). La excepción ha sido el Nasdaq 100 que, tras verse arrastrado por el duro castigo que sufrió Apple la semana pasada ha aprovechado el rebote de la compañía tecnológica.
UNa sesión de recogida de beenficios que desde el punto de vista técnico no preocupa. "Movimiento que consideramos de consolidación", destacan los analistas de Ecotrader, que sí hacen hincapié en el "notable repunte de volatilidad", un elemento negativo para los alcistas.
Con estas correcciones, se pospone el asalto a los 8.000/8.150 puntos del Dax, nivel clave de cara a considerar que estamos en un mercado con una tendencia verdaderamente alcista, indica Carlos Doblado.
Aún queda mucha semana por delante, y muchos factores que pueden influir en el estado de ánimo de los inversores: reunión de la Fed, avalancha de datos sobre el mercado laboral y PIB en EEUU, resultados de los principales bancos en España...
Pero, hablando de resultados, lo más inmediato es ver cómo reacciona hoy el mercado a los resultados de Yahoo, que batió previsiones con sus cuentas del último trimestre. Además, otros como Amazon, Pfizer o Ford informan hoy de sus ganancias. Y en la agenda macro, se publicará el dato de confianza del consumidor en Alemania y Francia, mientras que EEUU dará a conocer el índice Case Shiller de precios de la vivienda.