París, 19 jul (EFECOM).- Société Générale anunció hoy el resultado de la última ampliación de su capital reservada a sus empleados, que controlan en torno al 8 por ciento de las acciones.
La operación, abierta entre el 11 y el 29 de mayo pasado, se ha traducido en la creación de 4,04 millones de acciones por un monto histórico de 396,2 millones de euros, después de los 357,7 millones de euros en la operación del pasado año, indicó Société Générale en un comunicado.
Esta vez suscribieron títulos 110.000 empleados, lo que significa un 59% de los que podían hacerlo. En Francia, el porcentaje fue del 76% y en el resto de los países del 34%.
La entidad da desde hace 19 años a sus colaboradores la posibilidad de suscribir acciones en ampliaciones de capital reservadas para ellos y "en condiciones muy atractivas".
"Para el conjunto de Société Générale, el aumento de capital anual constituye un factor de identidad y de cohesión a nivel internacional", señaló el banco francés, que dijo que también es "la ocasión de hacer compartir al conjunto de los equipos la diversidad y el dinamismo del grupo". EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Société Générale premiado como banco del año por "Euromoney"
- Société Générale se lanza al crédito al consumo en Portugal
- Economía/Finanzas.- Société Générale emite los primeros certificados del nuevo índice bursátil de empresas de bioenergía
- Economía/Empresas.- Sociéte Générale estima a España "prioritaria", al cumplirse 100 años de su presencia en el país
- Société Générale compra la entidad financiera rusa SKT Bank