Es uno de los valores que pisa con fuerza 2013. Los títulos de Europac se revalorizan más de un 22% en el año. Aunque en su escalada hay una diferencia respecto a la que consiguen otras compañías españolas: el respaldo de los bancos de inversión.
La compañía que fabrica papel, cartón ondulado y otros embalajes conserva una de las tres recomendaciones de compra más claras de toda la bolsa española, según el consenso de mercado que recoge FactSet. Y pese a la subida que se anota desde que comenzó el año, los analistas siguen viendo recorrido en el valor. El precio objetivo del consenso ha subido hasta los 2,95 euros, lo que supone un potencial alcista del 20,4% - cerró en los 2,49 euros-.
Es una de las razones por las que se incorpora al EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más interesantes de las cotizadas españolas. Y es que la cartera de cinco títulos se apunta el dividendo que abonan las compañías, pero también el comportamiento en bolsa hasta el momento del pago.
Adiós al año histórico
Europac entra en la estrategia con el dividendo que abonará a sus accionistas en julio. La compañía todavía no ha confirmado fecha ni importe del que será el primer pago a cuenta de los resultados del año pasado. Pero según las previsiones de Bloomberg, la retribución podría caer como consecuencia de la bajada de beneficios esperada para el último ejercicio.
Europac, que tampoco ha publicado aún las cuentas de 2012, podría haber ganado solo 8 millones de euros según el consenso de mercado que sigue al valor, después de cerrar 2011 con un récord para la compañía de 41 millones. Estas ganancias históricas le permitirieron distribuir el dividendo más alto hasta el momento. Ahora las previsiones apuntan a que el pago a cuenta de 2012 será de 0,03 euros, frente a los 0,12 euros que repartió hace un año. La entrega aún supone una rentabilidad del 1,2%.
Europac podría pagar un total de 0,055 euros por acción a cargo de los últimos resultados, con lo que el dividendo de julio sería de 0,025 euros, según las estimaciones.