
Si bien los futuros nos dicen que abriría por debajo del nivel de 'stop', que tenemos en 483,5 dólares, en principio es un nivel que debería perder a cierre semanal para que abandonáramos el valor.
No se esperaban buenas reacciones de los inversores a las cuentas de Apple- en el fuera de mercado llegó a caer ayer un 10%- y esas reacciones ya son una realidad. Si bien hay que esperar a la apertura de Wall Street para ver cómo reacciona en bolsa la compañía de la manzana, no está de más, echar un vistazo a cómo están evolucionando las acciones de Apple en el parqué alemán, donde también cotiza la compañía.
Pues bien, tal como se esperaba, la Apple europea se deja casi un 8% hasta los 350 euros. Además, ya son varios los analistas que están reaccionando a las cuentas de la compañía. Una cuentas que si bien arrojaron un beneficio por acción superior a lo esperado, también dejaron ver un estancamiento en su beneficio y unos ingresos inferiores a los esperados . Y estas cifras en una empresa que siempre se ha caracterizado por su espectacular crecimiento decepcionan.
De los seis analistas que ya han emitido su opinión al respecto, tres lo han hecho para reducirle el precio objetivo a doce meses. Se trata de RBC Capital Markets, que se lo ha recortado hasta los 600 dólares frente al 725 dólares, Nomura, que se lo ha bajado desde 530 a 490 dólares y Piper Jaffray, que se lo ha reducido hasta los 767 dólares desde los 875 anteriores.
Desde Ecotrader nos mostramos cautos con la estrategia alcista que tenemos sobre la compañía. Aunque ya redujimos nuestra exposición cuando perdió los 500 dólares, Apple debería seguir decepcionando en bolsa y para que tuviéramos que despedir la estrategia que mantenemos sobre ellos. Tenemos fijado un 'stop loss' en los 483,5 dólares, que sólo ejecutaríamos a cierre semanal. En la preapertura cotiza en la zona de los 468 dólares. En principio, y dado que hemos ido reduciendo nuestra exposición al valor paulatinamente, esperaríamos al cierre de mañana para decir adiós al valor.